miércoles, 29 de enero de 2014

PRIMERA TAREA





 Como ya has podido observar soy una chica, tengo con el pelo castaño y claro. A la hora de peinarme me gusta ser diferente a las demás chicas. Hay días que llevo el pelo recogido, pero en invierno suelo llevarlo suelto.

Suelo llevar jerséis, preferiblemente de un solo color. Para cuidar mi garganta, me poner  una bufanda o pañuelo .Como ya soy mayor de edad, este año iré a votar en las próximas elecciones.


Me soler  poner pendientes, aunque collares no. Mi piel es blanca como la nieve. Tengo los ojos tan pequeños como dos canicas. Y por último mis pantalones ser como la noche oscurecida. Creo que con estas pistas ya sabrás quién soy.

2 comentarios:

  1. Hola Noelia:
    Soy tu nuevo alumno de sexto de primaria. Espero que en este trimestre nos divirtamos mucho aprendiendo de esta forma con las nuevas tecnologías. A mí me encanta este blog que nos ha creado Bernabé, el tutor de 6A, coordinador del tercer ciclo y mi tutor. Yo ya sé más o menos cómo trabajar aquí porque ya lo he hecho varios trimestres con otros lazarillos.
    Yo creo que eres la de la derecha de la fotografía porque, primero, es la que tiene el pelo más parecido a marrón claro. Lo segundo, llevas el jersey de un único color, que con eso la chica de la izquierda quedaría eliminada porque lo tiene de rayas de diferentes colores. Tercero, llevas pañuelo, con eso quedaría eliminada tu amiga del colgante. Cuarto, porque has dicho que tienes los pantalones de un color oscuro y, entre las ds que quedáis tú eres la que más oscuros los tienes. Creo que con esto ya te he dado mi explicación.
    Ahora voy a hacer lo de los monosílabos. El primero que he encontrado es “de”, sin tilde. Estas son las frases:
    -Esta tarta es de chocolate con frambuesas. (sin tilde)
    -Que alguien le dé algo para comer al bebé. (con tilde)
    -Espero que dé algo más de sí mismo. (con ambas)
    El segundo monosílabo que he encontrado es “mi”, que tampoco lleva tilde. Aquí tienes las frases:
    -Mi gato está hecho una furia porque no le gusta el pollo. (sin tilde)
    -Este correo es mío, por lo tanto, los correos me llegan a mí. (con tilde)
    -Mi amigo no te quiere, me quiere a mí. (con ambas)
    La tercera y última es “que”, sin tilde como las otras. Te escribo las frases:
    -Menos mal que hoy no teníamos que estudiar. (sin tide)
    -¿Qué hay de nuevo? (con tilde)
    ¿Qué hay que hacer de deberes? (con ambas)
    Por último te voy a conjugar los verbos subrayados en infinitivo que me has dado. El primero es “poner” y creo que deberías escribirlo “pongo”. Está en primera persona del singular del tiempo presente del indicativo, así que te lo conjugo:
    Yo pongo, tú pones, él/ella pone, nosotros ponemos, vosotros ponéis, ellos ponen.
    El segundo verbo mal conjugado es “soler”, creo que lo tendrías que ponerlo “suelo”. Está también en primera persona del singular del presente del indicativo. Te lo conjugo:
    Yo suelo, tú sueles, él/ella suele, nosotros solemos, vosotros soléis, ellos suelen.
    El tercer verbo sin conjugar es “ser”, que creo que lo tendrías que poner “son”, en tercera persona del plural del presente del indicativo. Así te los conjugo:
    Yo soy, tú eres, él/ella es, nosotros somos, vosotros sois y ellos son.
    Aquí termino mis deberes. ¡Espero que lo pasemos genial juntos!
    Un abrazo:

    Jorge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge!
      Lo primero quería disculparme por tardar en responderte, quería darte las gracias por la realización de la tarea.
      En primer lugar acertaste en adivinar quién era, y si soy la chica de la derecha, decirte que redactaste muy bien las justificaciones. Utilizas bien los signos de puntuación y eso es importante para entender bien un texto.
      La segunda parte de la tarea era reconocer los monosílabos, los acertaste y pusiste bien los ejemplos de cada uno de ellos e incluso pusiste un ejemplo con ambos (tilde y sin tilde), por esta parte muy bien; en el primer monosílabo el "de" en el ejemplo de alguien que le de algo para comer al bebé, está bien pero quedaría mejor decir dar algo de comer, esto es un consejo para una buena redacción.
      En la tercera parte de la tarea, la de conjugar los verbos, decirte que los adivinaste los tres y que los conjugaste perfectamente; en este ejercicio en una frase pusiste creo que lo tendrías que haberlo puesto, te aconsejo, que es necesario colocar los pronombres de manera adecuada para que la frase tenga un sentido completo, revísalo haber si sabes cómo debería ser esa frase. Por último decirte que exceptuando esos dos pequeños detalles de redacción, el resto de ejercicio está muy completo, no has cometido ninguna falta de ortografía, y la redacción en su conjunto es muy buena, por ello quería darte la enhorabuena por tu trabajo.
      Espero que te sirvan mis consejos y podamos seguir aprendiendo juntos, y si tienes alguna duda cuenta conmigo. Un abrazo.

      Eliminar